Trabajos de conservación y mejoramiento en la ruta provincial 6

El campamento vial emplazado en la zona de Octavio Pico comenzó con las tareas correspondientes a 22 kilómetros de enripiado en el tramo de esta ruta comprendido entre Crucero Catriel y acceso a Octavio Pico.

Se encuentra en plena ejecución la obra de enripiado en tramos parciales de la ruta provincial Nº 6, a cargo de los equipos técnicos y profesionales del Distrito 1 de Añelo de la dirección provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos.

En la actualidad, el campamento vial emplazado en la zona de Octavio Pico comenzó con las tareas correspondientes a 22 kilómetros de enripiado en el tramo comprendido entre Crucero Catriel y acceso a Octavio Pico.

Asimismo, se finalizó el enripiado de 23 kilómetros totales entre Filo Morado y empalme con ruta nacional 40 de esta misma ruta. Dicho tramo se encontraba en malas condiciones de transitabilidad, y para mejorarlo se realizó la obra de enripiado con material extraído de una cantera perteneciente al organismo vial, ubicada en la ruta provincial 9.

Esta obra responde a un plan integral de conservación que prevé la realización de trabajos mejorativos rutinarios en rutas de alto tránsito y fundamentalmente, de tránsito pesado como lo son las rutas pertenecientes a los Departamentos de Añelo y Pehuenches, debido a la actividad petrolera, principal actividad económica de la zona.

Por la ruta 6 se transporta el cargamento de gas extraído del yacimiento Filo Morado, que viaja a través de la ruta nacional 40 hacia la provincia de Mendoza. Las características de este tipo de carga y modo de transporte exigen contar con rutas en excelente estado de conservación y transitabilidad.

Se prevé que los trabajos realizados tengan una vida útil de 4 o 5 años, dependiendo del nivel de humedad aportado al suelo. Este enripiado redunda en mejorar el nivel de transitabilidad, y también en la prevención de roturas en los equipos viales que realizan el repaso rutinario de conservación.

Se destaca la colaboración realizada por la empresa YPF área El Portón, que cedió un camión regador que se integró a la flota de equipos del Distrito y de la dirección general de Conservación, quienes realizaron el enripiado.