Trabajo firmó convenios de cooperación con dos gremios

El objetivo es sumar esfuerzos de cooperación y colaboración entre la secretaría de Trabajo, el Sindicato de Obreros Municipales de Centenario (Soemc) y la Asociación Mutual de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (Amoefryn).

La secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, firmó esta mañana dos convenios de cooperación y coordinación con representantes del Sindicato de Obreros Municipales de Centenario (Soemc) y de la Asociación Mutual de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (Amoefryn). El acto se realizó en la sede del organismo provincial, ubicado en Rivadavia 54 de la ciudad de Neuquén.

Ambos convenios tienen como prioridad coordinar la actuación de la subsecretaría de Trabajo en relación con los beneficiarios de Soemc y Amoefryn con el fin de brindarles asesoramiento, capacitaciones e intercambio de información, entre otros aspectos.

Por la secretaría de Trabajo suscribió el acuerdo su titular, Oscar Closs; en tanto que por el Sindicato de Obreros Municipales de Centenario lo hizo su secretario general, Cristian Salazar; y Luis Vega y Julio Aliaga por la Asociación de Empacadores.

Según lo establecido en los acuerdos, las instituciones participantes tienen objetivos comunes y complementarios en áreas de capacitación y desarrollo humano, por lo que la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potencialidades.