Trabajo entregó las obras de red agua potable a la Cooperativa de Plottier

Las tareas se ejecutaron en el marco del Programa Nacional Agua Más Trabajo. Las obras fueron construidas en los barrios Parque Industrial, 1° de Febrero, Alsogaray y Fuentealba, y en la Cooperativa de Agua Potable de Plottier.

La secretaria de Trabajo hizo entrega de las obras finalizadas de la red de agua potable que fueron construidas en los barrios Parque Industrial, 1° de Febrero, Alsogaray y Fuentealba, y en la Cooperativa de Agua Potable de Plottier.

Las tareas se ejecutaron en el marco del Programa Nacional Agua Más Trabajo, correspondiente al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). El organismo provincial actuó como ente ejecutor en Neuquén.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Trabajo, Oscar Closs, y el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Walter Montane. Según lo acordado, la cooperativa, en su carácter de prestador, será responsable de la operación y prestación continua del servicio, del mantenimiento de la infraestructura incorporada al sistema en óptimas condiciones; y de la facturación del servicio de acuerdo al régimen tarifario vigente de la concesión o de acuerdo al régimen propuesto por el prestador y aprobado por la autoridad competente en la materia.

Las obras fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo, conformadas por desocupados de Plottier. Tras la firma, Closs expreso que “de esta manera, la secretaría de Trabajo elabora propuestas para el diseño y ejecución de políticas para reconvertir el subsidio a la Desocupación en inserción en el mundo del trabajo. Este programa tiene como aspecto social emplear mano de obra local y la satisfacción de otorgar un servicio esencial como es el agua a los más castigados y necesitados”.

El proyecto total, que alcanza a una inversión de 3.079.047 pesos, comprendió la ejecución de más de 22 mil metros lineales de cañerías de plástico para la red distribuidora y beneficiará a unos 5.200 habitantes de Plottier.