El objetivo es reforzar los contenidos curriculares en la educación primaria vinculados con la temática del uso del agua en la región, a través de capacitaciones y la confección de un libro de Cuencas.

Esta mañana se realizó un encuentro entre funcionarios del ministerio de Educación, de la subsecretaría de Recursos Hídricos y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), a raíz del trabajo de planificación del Programa Agua-Educación y revisión de los contenidos curriculares establecidos en la temática para los alumnos de cuarto y quinto grado.

En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que “pretendemos optimizar los recursos de las distintas áreas de gobierno para trabajar de manera conjunta en los contenidos curriculares y reforzar el vínculo de los niños y niñas con las temáticas medioambientales, promoviendo acciones educativas, para que ellos sean multiplicadores de estos saberes en sus hogares”.

La reunión tuvo como objetivo trabajar en la propuesta que apunta a establecer un programa de estrategias de capacitación y comunicación para que los docentes de la escuela primaria sean gestores del contenido vinculado a la realidad local y provincial en torno al cuidado y la administración adecuada del agua, para transmitirlo a sus alumnos.

El encuentro contó con el asesoramiento de la coordinadora de Educación del departamento general de Irrigación de la provincia de Mendoza, Fabiana Álvarez. Ella compartió la experiencia en torno al programa “Ciudadanía del Agua”, aplicado en su provincia, como así también los aportes realizados en la confección del denominado “AquaLibro”, una producción didáctica para estudiar la historia de la provincia a través del desarrollo del recurso hídrico.