Trabajo conjunto para mejorar el sistema de saneamiento de San Martín de los Andes

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos, desarrolla tareas conjuntas con el municipio de San Martín de los Andes para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la localidad cordillerana.

El viernes 18 de febrero mantuvieron una reunión de trabajo el presidente del ente, Mauro Millán y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, para avanzar en acciones que repercutirán de forma favorable en estos servicios esenciales que son prestados por la Cooperativa de Agua Potable de la villa turística.

En primera instancia las autoridades del organismo entregaron en forma escrita un informe técnico elaborado por especialistas del Ente para mejorar la operación de las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PT1 y PT3) de San Martín de los Andes, que las Autoridades Municipales deberán trabajar conjuntamente con la Cooperativa. Además desde el EPAS se está trabajando en el diseño y proyecto de una planta de tratamiento para camiones que transportan líquido atmosférico que será instalada en el predio de la PT3.

En segundo término se coordinó la entrega a la brevedad de los proyectos de “Redes Cloacales para los barrios Oasis, Los Coirones y Santo Domingo” que serán visados oportunamente por los cuadros técnicos del Ente para su aprobación final. Una vez superada esta instancia, se realizarán las gestiones en forma conjunta para conseguir el financiamiento de la obra. Además Saloniti solicitó se estudie la factibilidad de realizar desde el ente provincial los proyectos de extensión de redes de agua para usuarios de la Comunidad Curruhuinca que todavía no so abastecidos del vital elemento, además de un Sistema de Provisión de Agua Potable para los barrios Quiquihue, Los Robles y Calueche.

Por último el intendente realizó la recepción definitiva de la Obra “Sistema de Provisión de Agua Potable a Comunidades Curruhuinca, Primera y Segiunda Etapa”. Los trabajos ya habían sido finalizados en gestiones anteriores, beneficiando a 700 habitantes del paraje, pero no existía a la fecha documentación técnica respaldatoria para la comuna. Los mismos consistieron en el tendido de cañería, colocación de válvulas y la construcción de casillas de cloración.