Trabajo conjunto entre el ministerio de Educación y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud

Encabezada por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, esta mañana se llevó a cabo una mesa de trabajo con equipos de ambas carteras para diseñar acciones interinstitucionales con el fin de abordar y atender temáticas referidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En este sentido Storioni explicó que la propuesta es diseñar políticas públicas integrales, de manera colaborativa, que incluya las herramientas y miradas que tienen cada cartera, “lo cual posibilitará construir agendas de trabajo que tengan como centro de derecho cada vez más a los y las estudiantes”.

Señaló que el eje transversal de todas las acciones que se irán proponiendo de manera integral con la secretaria de Estado, “es la alta escucha y el diálogo con la ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci explicó que “la idea es empezar a trabajar articuladamente, teniendo presente que la ciudadanía es una y como Gobierno nos tenemos que empezar a entrelazar y generar programas de acción concreta para la ciudadanía”.

Agregó que la propuesta es conformar mesas de trabajo para construir acciones “en base a temáticas que nos aborden en relación a sujetos de derecho que tenemos en común”.

Durante el encuentro las autoridades acordaron que se realizarán nuevas mesas de trabajo con los equipos técnicos de cada área para ir avanzando en el diseño de dichas acciones en conjunto y en propuestas concretas que atiendan las problemáticas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Por último, la nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud señaló que se encuentra manteniendo reuniones con los equipos de trabajo de las dos subsecretarías que se han fusionado, para ver el estado de avance de los programas, con el objetivo de comenzar a construir en conjunto agendas de acciones que se llevarán a cabo.

En el encuentro estuvieron además la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D’Orazio; los vocales por el Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; el director provincial del Centro Educativo Nayahue, Juan Marcos Vázquez; el director general Modalidad Educación Física, Roberto Sol; y la directora de Adolescencias de la Secretaria de Estado, Patricia Amaolo; y asesores de las dos vocalías del CPE.