Trabajo conjunto en Villa La Angostura

Trabajo conjunto en Villa La Angostura

junio 9, 2011

Un comité operativo integrado por organismos provinciales, el municipio y el Ejército Argentino trabaja en la localidad para restablecer el normal funcionamiento de los servicios y de las actividades institucionales. 

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, se encuentra en Villa La Angostura y aseguró que en esa localidad “se empiezan a restablecer y a normalizar los servicios”. El funcionario explicó que para trabajar durante esta contingencia se ha conformado un comité operativo integrado por el municipio junto con organismos provinciales y el Ejército Argentino.

“El proceso está muy ordenado, se está trabajando en equipo y desde el punto de vista de los servicios públicos se le ha asignado a la ciudad y al comité una cantidad de recursos propios de las empresas y se ha asignado personal que está trabajando en este operativo”, dijo y añadió que técnicos y personal del Ente Provincial de Energía (EPEN), del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y Vialidad provincial se encuentran abocados a las tareas del operativo.

Nagel aseguró que el comité cuenta con “un organigrama con la afectación de recursos, ya sean humanos, mecánicos o materiales”. Además, “se ocupa de distintos frentes, una parte es la de los servicios públicos, otro el de la asistencia social”, explicó.

En este sentido destacó la participación del Ejército que “está colaborando con una fuerte presencia y asistencia para la logística y el armado del organigrama, cómo se debe actuar, así que el comité está continuamente funcionando”. Indicó que se realizan dos reuniones diarias, una a las 9 de la mañana y la otra a las 19, en las que se evalúa “toda la información de lo que ha pasado, se analiza lo que pasó y se define un plan de acción para las próximas horas”, hasta que vuelven a reunirse.

“Es una logística que requiere de mucho esfuerzo, coordinación y trabajo que está llevando adelante todo este equipo de gente para resolver cada uno de los problemas”, dijo, “desde limpiar techos de casas, de escuelas, acceder a zonas a las que no se puede llegar porque hay problemas de acumulación de sólidos sobre el agua y no permite que los motores de las lanchas funcionen”.

En relación con la actividad en la localidad informó que “el comité define en este caso un alerta rojo, por lo que se minimiza el movimiento de personas, se minimiza las actividades, de hecho las escuelas están cerradas”. Y “ese comité es el que va analizando momento a momento como están las cosas y se van disponiendo acciones que van permitiendo que se vayan restableciendo algunas de las actividades”, dijo y agregó que actualmente se trabaja para restablecer “las actividades administrativas de la ciudad, pero el comité está formado por muchas de esas personas que trabaja en actividades administrativas y que tiene muchos frentes que tratar”.