Trabajo con la vecinal de barrio Progreso

Funcionarios del gobierno provincial visitaron la Sociedad Vecinal del barrio Progreso de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de dialogar con las autoridades vecinales acerca de los trabajos que se están realizando en el sector. El encuentro permitió, además, evaluar formas de colaboración y ejecución de programas que se encuentran operativos en las distintas áreas de Provincia.

Esta mañana, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y referentes del área de Juventud, participaron de una reunión de trabajo con la dirigencia del barrio Progreso, para dialogar sobre las actividades de la Sociedad Vecinal y extender el marco de la propuesta que se realiza a los vecinos y vecinas de la zona.

Marcelo Pailacura, presidente de la Sociedad Vecinal, relató que actualmente se encuentran trabajando proyectos que permiten la contención socio-recreativa de los vecinos y vecinas del barrio y destacó especialmente las tareas del ropero comunitario y aquellas que permiten la formación en oficios.

Durante la reunión, Pailacura también señaló la necesidad de contar con programas que permitan ofrecer actividades para la niñez, la adolescencia y la tercera edad, mientras que Gutiérrez Colantuono comprometió incorporar al barrio Progreso al esquema que viene desarrollando COPADE con las vecinales.