Trabajan para solucionar problema de transporte escolar

Trabajan para solucionar problema de transporte escolar

enero 12, 2010

“Estamos trabajando para solucionar en forma rápida”, dijo el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, al tiempo que ponderó el diálogo con el gremio Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, informó que su cartera trabaja para resolver en forma permanente el problema del transporte en las escuelas rurales en un diálogo que mantuvo con periodistas al término de la presentación de la 17º Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino.

El funcionario indicó que el gobierno trabaja “como todo el año en resolver permanentemente problemas, es sabido que nosotros hemos tenido un año muy difícil desde lo financiero y esto ha generado algunas situaciones que estamos trabajando permanentemente para solucionarlas y uno de ellos es el tema del transporte”. Destacó el trabajo permanente de la subsecretaría al tiempo que indicó que se busca una respuesta rápidamente.
 
Al ser consultado sobre el reclamo de la escuela trashumante en un paraje cercano a Loncopué, aclaró que en este caso “no era que el transporte” sino que había un planteo respecto a la unidad que estaba haciendo el recorrido. “Quienes estaban trabajando en ello estaban pidiendo un vehículo, no un utilitario sino uno 4×4″, dijo. Sostuvo que las autoridades de cada uno de los diez distritos educativos están abocadas al relevamiento y a dar respuestas a las demandas, aunque aclaró que “las demandas son ilimitadas y los recursos son limitados. Pero nosotros, como dije al principio, estamos permanentemente trabajando en dotar de soluciones a toda la problemática que se presenta dentro del área educativa”.

Dio cuenta de los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares y también del recorrido que realizan autoridades por los establecimientos especialmente del interior. Recordó que el cierre del ciclo lectivo se realizó en Charra Ruca “y esto no es casualidad, lo hacemos en el interior porque, primero que siempre estamos recorriendo el interior pero también porque nos imponemos y yo personalmente voy a ver los lugares para estar, para trabajar permanentemente en esto”.

Informó que “ahora estamos en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento educativo y con el cronograma de avance entendemos que no vamos a tener ningún inconveniente para el inicio del ciclo lectivo”.

Indicó que el año pasado se tuvo un presupuesto que rondó los siete y los diez millones de pesos y que para este período se está trabajando con un monto similar destinado a la reparación y mantenimiento de los edificios.

-¿Tiene pensado reunirse con ATEN?

-Nosotros permanentemente estamos en diálogo, de hecho insisto, nosotros dentro del cuerpo colegiado que es el Consejo Provincial de Educación que funciona en el marco de la ley 242, de los cinco miembro que compone el cuerpo colegiado, tres son representantes de ATEN, dos vocales gremiales más el vocal por la comunidad, con quienes tenemos el contacto permanente y sin perjuicio de ello yo estoy a disposición permanente y el diálogo informal, formal es con todo lo que tiene que ver con la conducción del gremio.

Como yo siempre comento ellos son actores sociales, son una de las partes que intervienen dentro del proceso educativo, también está la comunidad en su conjunto, los padres y los alumnos. Y siempre recalco que lo que no podemos perder de vista es quienes son los destinatarios de todos nuestros esfuerzos, que son fundamentalmente los niños y los jóvenes que están dentro del proceso educativo.

Compartir
Noticia AnteriorParte de la ruta nacional 234
Noticia SiguienteVerano: evitar golpes de calor