Trabajan para restituir las clases en la Escuela Albergue Nº 173

Dado el compromiso asumido el pasado miércoles 22 por la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D´Orazio y autoridades de la cartera educativa viajaron ayer al Paraje Huantraico a fin de continuar el diálogo y encontrar nuevos acuerdos que atiendan la situación que atraviesa la comunidad educativa de la Escuela albergue Nº 173.

El 25 de junio pasado el establecimiento sufrió un incendio que generó grandes pérdidas, que se suman a los problemas de gas del establecimiento.

Tras recibir en el CPE a las familias de esa comunidad educativa, se concretó ayer una reunión en la Sala de Primeros Auxilios de este Paraje. Concurrió al lugar, personal del establecimiento escolar, funcionarios del municipio de Buta Ranquil y referentes del gremio ATEN. Por la cartera educativa participaron la directora provincial de Organización Territorial, Andrea Pérez; la directora general de la Modalidad Rural, Fernanda Besteiro, y de Infraestructura, Andrea Villarroel.

En el encuentro se informó acerca de las acciones que se vienen desarrollando desde el Consejo Provincial de Educación en relación a las necesidades de la escuela. Asimismo, y en acuerdo con el equipo de Mantenimiento del municipio, se garantizó a la comunidad educativa que se reforzarán los trabajos de supervisión y mantenimiento escolar.

Por su parte, funcionarios de Educación recorrieron las instalaciones del edificio escolar para evaluar espacios alternativos y provisorios para el funcionamiento del comedor / cocina, hasta que se concluyan las tareas de reconstrucción del sector incendiado. Dicho espacio deberá ser previamente aprobado por los organismos correspondientes de Educación y Obras Públicas. Por otra parte, también se relevaron algunas obras menores para ejecutar en los próximos días.

Autoridades de educación realizaron un balance positivo de la reunión ya que se pudo generar un espacio propicio para consensuar entre todos, las mejores respuestas a la problemática de la Escuela Nº 173.

Por último,  se acordó una nueva visita al establecimiento junto con el Gobierno local, para evaluar los avances de las acciones fijadas.