Trabajan para mejorar los servicios de agua y saneamiento en Zapala

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán recibió este mediodía a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, con el objetivo de establecer lineamientos para trabajar de manera conjunta en materia de agua potable y saneamiento cloacal para la localidad.

Durante el encuentro, del que participaron además autoridades del organismo, el ente provincial se comprometió a realizar un relevamiento a fin de actualizar el estado de situación de las lagunas depuradoras, lo que posibilitará proyectar los trabajos inherentes para su puesta en funcionamiento.

El encuentro se realizó como parte de las reuniones de trabajo y las gestiones llevadas adelante por el bloque del Movimiento Popular Neuquino del Concejo Deliberante de la localidad, a fin de ultimar detalles sobre las tareas que restan ejecutar en el Sistema Cloacal Norte de Zapala.

Asimismo, se puso en conocimiento a la intendenta sobre los avances de los trabajos correspondientes a la dotación y reserva de agua potable para el barrio Bella Vista. En este sentido, el gobierno provincial -a través del EPAS- se encuentra finalizando la obra del tanque cisterna de 350 metros cúbicos, con una inversión de 4,3 millones de pesos, para beneficiar de manera directa a 15 mil habitantes. Además, ya se contrató la ejecución de la obra del acueducto de impulsión que alimentará dicha reserva.

Entre otros temas, se acordó que el EPAS seguirá brindando asistencia técnica al municipio con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las redes de agua y cloacas de la localidad, como así también continuar con los monitoreos permanentes que se realizan en Zapala, como en toda la provincia, para garantizar la calidad del agua potable y el funcionamiento del sistema cloacal.