Trabajan para la captación y organización de congresos

Trabajan para la captación y organización de congresos

junio 26, 2009

La subsecretaría de Turismo de la provincia asistió a un seminario de captación de eventos dictado por un experto internacional en Bariloche. Además, junto a NeuquénTur trabaja en la conformación de un Bureau en la capital provincial debido al potencial que tiene la ciudad para ser sede de congresos y convenciones.

La subsecretaría de Turismo participó del Seminario de Captación de Eventos que dictó el experto internacional Arnaldo Nardone en San Carlos de Bariloche. El encuentro se llevó a cabo el pasado 13 de junio y estuvo dirigido a profesionales del sector en la región Patagonia.

Dicho seminario fue desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para posicionar internacionalmente a la Argentina como destino para la organización de congresos y eventos internacionales, en el marco del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones elaborado desde dicha institución.

La subsecretaría de Turismo y NeuquénTur S.E. se contactan con interesados del sector privado a fin de aunar criterios para afianzar y avanzar en el desarrollo de eventos en la ciudad de Neuquén. Es parte del Plan provincial de Turismo.

La elección de Neuquén para impulsar esta alternativa tiene que ver con el potencial que tiene a nivel regional para brindarles servicios a los viajeros que llegan con un interés especial. Al ser la sede administrativa de la provincia, la capital cuenta con todos los servicios que requiere el visitante. Su aeropuerto internacional y la moderna terminal de ómnibus garantizan la conectividad, dispone de más de 2.000 plazas hoteleras -distribuidas en todas las categorías, incluyendo cinco estrellas- y una amplia oferta de servicios de gastronomía y actividades recreativas y culturales.

Además, la ciudad es sede del Museo Nacional de Bellas Artes y ofrece la posibilidad de visitar a pocos kilómetros diversos atractivos como los que caracterizan a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios en cuyo recorrido se destacan los establecimientos de agroturismo, las bodegas y los yacimientos paleontológicos.

Todo esto hace de la ciudad de Neuquén un destino donde es factible desarrollar el turismo de congresos y convenciones, una opción para generar mayor actividad turística, menor estacionalidad y la consecuente mejora en el nivel de empleo genuino.

Para esto, la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur están trabajando en la conformación de un Bureau de Congresos y Convenciones local que tiene como objetivo vincular a organismos públicos y privados que estén interesados en promover y difundir el destino, así como también fomentar el desarrollo de eventos y el apoyo institucional para captar congresos, convenciones, ferias y exposiciones de todo tipo.