Trabajan para insertar el bádminton en las escuelas

Trabajan para insertar el bádminton en las escuelas

febrero 8, 2012

El club neuquino realizará en marzo, a través de la federación internacional, la segunda parte del curso de capacitación de tutores, que forma parte del programa “Shuttle Time” de difusión de la disciplina a nivel escolar.

El Club Neuquino de Bádminton recibirá entre el 1º y el 4 de marzo el segundo curso de Captación de Tutores, dictado por instructores de la Federación Internacional de Bádminton (WBF), quienes completarán la capacitación iniciada en diciembre del año pasado.

La actividad se realiza como parte del programa “Shuttle Time”, que lanzó la Federación Panamericana de Bádminton en la provincia y que consiste en la difusión de la disciplina a nivel escolar.

La presentación del plan de trabajo se realizó ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) en diciembre del año pasado, y por ello el dictado del curso está destinado a profesores de Educación Física que trabajan con niños y jóvenes escolarizados.

En la primera parte del programa se capacitaron 22 profesionales, que llegaron desde Villa La Angostura, Junín de los Andes, Neuquén y de Chubut y Chile. La actividad organizada para la segunda etapa, en marzo, será teórico-práctica y se desarrollará en la Escuela Nº2 de la capital provincial.

Torneos

El Club Neuquino de Bádminton confirmó la realización del 1º Torneo Infanto Juvenil el 31 de marzo y el 1º de abril. El certamen está destinado a jugadores menores de 19 años y participarán de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, los locales y de escuelas y clubes de Chile. Las escuelas interesadas en la integración de este deporte al ámbito educativo podrán presenciar un torneo de excelente nivel.

Además, el club neuquino será sede de la primera fecha del Circuito Nacional de bádminton, que se desarrollará el 25 y el 26 de mayo. Será la cuarta oportunidad en la que Neuquén es sede del certamen, que es abierto y está destinado a todas las categorías. Participarán los principales clubes del país. Al igual que en las dos últimas ediciones, se espera la concurrencia de jugadores y jugadoras de Chile.

Para ampliar información, se puede enviar un correo electrónico a badmintonneuquen@gmail.com.