Trabajan para garantizar el suministro de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul

Se programaron cortes de agua para hoy

Así lo informó el EPAS. Para ello habrá un corte del servicio hoy de 12 a 18.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul que debido a inconvenientes con el suministro eléctrico ocurridos durante las últimas horas, se realizará un corte programado del servicio de agua potable en el horario de 12 a 18.

La interrupción del suministro durante la tarde de este miércoles tiene como objetivo recuperar los niveles de agua potable en las cisternas de almacenamiento para garantizar el suministro a las comunidades.

Es importante destacar que a raíz de las altas temperaturas, aumenta cuantitativamente el consumo de energía eléctrica lo produce interrupciones que paralizan el sistema de bombeo del organismo.

Si bien desde el acueducto San Isidro Labrador se continúa abasteciendo por gravedad, es importante aumentar nivel de almacenamiento en las cisternas desde ambos sistemas para recuperar la presión en la red.

Por esta razón se deberá interrumpir el suministro durante un periodo de 6 horas y se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua potable durante la tarde, evitando grandes consumos tales como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.