Trabajan para fortalecer los Consejos de Niñez en el interior

Con el objetivo de fortalecer los Consejos de Niñez en el interior, representantes del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF),  mantuvieron reuniones en Aluminé, Plaza Huincul y Mariano Moreno. En tanto, se proyectan nuevos encuentros en Pilo Lil, Las Ovejas y Caviahue.

El Co.Pro.NAF viene realizando un trabajo de fortalecimiento de los consejos locales, con asesoramiento a los municipios y participación en las diferentes sesiones como también promoviendo el registro de organizaciones en cada zona.

Según se informó, el fortalecimiento de los consejos locales es uno de sus objetivos y  fue definido como eje temático de una de las tres comisiones de trabajo del Equipo Técnico: Primera Infancia, Alimentación Saludable; y puntualmente, Participación, Articulación y Trabajo en Red.

El pasado 11 de agosto se realizó la primera reunión con autoridades de la municipalidad de Plaza Huincul, de la cual participaron el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Leonardo Tapia y la coordinadora del Equipo Técnico municipal, Lorena Lafuente.

En Aluminé, el Co.Pro.NAF fue invitado especialmente para poder contar la experiencia de cómo viene funcionando, cómo es la dinámica de las sesiones, temario y ejes estratégicos sobre los cuales se viene trabajando en las diferentes comisiones. Del encuentro, participó el intendente Gabriel Álamo, referentes de su equipo técnico de Desarrollo Social, la delegada Regional de Abordaje Integral del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, Sandra Millán, entre otros.

Dentro del mismo circuito, el equipo de Co.Pro.NAF continuó hasta Pilo Lil, lugar donde será la próxima sesión el 30 de septiembre. El fin de la visita fue comenzar a delinear el trabajo conjunto entre las autoridades, la comunidad y fundamentalmente la escuela, teniendo en cuenta que el inicio de clases es el 1º de septiembre.