Trabajan para evitar la propagación del visón americano

El cuerpo de guardafaunas de la provincia y Parques Nacionales se encuentran trabajando activamente a los fines de evitar la propagación de ejemplares de visón americano, una especie invasora detectada en la zona de Aluminé.

Recientemente se distribuyeron más de 20 trampas de captura viva en distintos sectores y en las próximas semanas se instalará un número mayor. Se está monitoreando desde Abra Ancha –punto en el que se realizaron los primeros avistajes– hasta Ñorquinco. Estas trampas son revisadas diariamente por el personal de fauna para detectar la presencia del animal.

Durante el mes de marzo se realizó el primer taller interinstitucional sobre presencia del visón, dictado por el zoólogo y especialista en la temática, Juan Manuel Girini, del que participaron distintos sectores de la sociedad de Aluminé. En los próximos días, se desarrollará una jornada de trabajo con los guardas ambientales de la comunidad Catalán, en la que se abordaran distintos aspectos relacionados a la detección y el comportamiento de esta especie exótica. La misma estará a cargo del especialista Girini y personal de fauna de la regional.

Estas acciones van acompañadas con la distribución de folletos y afiches informativos que detallan características generales y específicas del visón, a los fines de evitar que sean confundidos con especies nativas como el Coipo y el Huillín.

Cabe recordar que desde el 1º de mayo del corriente, se encuentra abierta la temporada de caza menor en su modalidad comercial, deportiva y control. En esta última modalidad, caza control, está autorizada la caza del visón americano. Para mayor información dirigirse a la delegación de fauna más cercana.