Trabajan intensamente para combatir incendios de Ruca Choroi y Moquehue

A pesar de las altas temperaturas registradas en las últimas horas, brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego trabajan intensamente en la zona. Equipos de agua y un helicóptero se encuentran operando en el lugar, con la colaboración del personal de los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas informó esta tarde que el incendio registrado en Ruca Choroi “se encuentra contenido y hay unos 40 combatientes” del organismo provincial trabajando en el lugar. Hasta el momento hay unas 150 hectáreas afectadas aproximadamente.

Cuiñas explicó que el fuego iniciado a principios de este mes “se reavivó por las altas temperaturas que van en aumento. Esto hace que haya muchos puntos calientes y es peligroso. Por este motivo decidimos enviar el helicóptero de la provincia nuevamente y en estos momentos está operando en el lugar”.

El incremento de la temperatura en el lugar se debe al “tipo de combustible que se quemó y es muy difícil el trabajo para poder apagar el fuego. Pero con los equipos de agua y la ayuda del helicóptero estamos trabajando fuertemente”.

El coordinador del Manejo del Fuego destacó la participación y colaboración de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín, que están operando en el lugar.

Otro siniestro registrado el pasado 6 de enero en Moquehue también se reavivó por las altas temperaturas. “Allí hay una cuadrilla de Manejo del Fuego y gente de la Corporación Pulmarí trabajan en Mallín Chileno”, señaló.

El clima registrado a las 15 complica el trabajo de los 10 brigadistas que operan en el lugar. El incendio “está descontrolado por el viento, pero con el trabajo constante que estamos realizando esperamos poder contenerlo definitivamente”, concluyó.