Trabajan en un plan de marketing turístico para Villa Traful

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez participó de una reunión con el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos y su equipo, con el objetivo de definir y emprender acciones sobre un Plan de Marketing para la localidad. Del encuentro también participaron 25 prestadores de servicios.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el representante de la Asociación Hotelera del lugar, se acordó trabajar con el equipo de la subsecretaría de Turismo provincial, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, en una asistencia técnica para elaborar los lineamientos que definan un Plan de Marketing de Villa Traful.

Al respecto, Méndez explicó que “el objetivo principal será generar un proceso articulador de actuaciones que sinergicen y optimicen recursos para encaminar los esfuerzos futuros hacia el desarrollo turístico sustentable y competitivo”.

Entre los temas abordados en el encuentro, se trató la necesidad de elaborar un calendario de actividades programadas a fin de romper con la estacionalidad turística. Además, se trataron temas como el estado de las rutas, gestiones ante Parques Nacionales y conectividad tecnológica.

El subsecretario recordó también que el turismo incrementó su participación en el producto neuquino, y manifestó su “compromiso para trabajar con cada destino para que ese crecimiento incluya a cada localidad, a cada producto turístico, los cuales deberán trabajar arduamente para que los elijan entre una gran oferta que se presenta al turista”.