Trabajan en medidas de prevención y de participación

Trabajan en medidas de prevención y de participación

julio 12, 2012

Desde la dirección provincial de Participación Ciudadana se realizaron actividades relacionadas con la violencia y el delito. Fue en las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co y Añelo.

La dirección provincial de Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó actividades relacionadas con la presentación de los programas que se instrumentan a través del área y la conformación de espacios participativos para la prevención de la violencia y el delito, en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co y Añelo.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, se abordó el proyecto de creación de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia y de un Centro Integral de Atención y Prevención Integral que se impulsa desde ese cuerpo. También se trabajó en la conformación de una Red Social para la prevención de la violencia y el delito.

En este sentido, desde la dirección provincial se presentó el modelo de abordaje de Prevención de Adicciones y se propuso la conformación de un Espacio Participativo, es decir, de una red local de prevención de la violencia y el delito, de carácter interinstitucional, interdisciplinario e intersectorial.

A partir de esto, una primera etapa consistirá en la realización del diagnóstico de seguridad ciudadana, estableciendo las prioridades entre los temas que se planteen y el consecuente plan de acción, para lo cual la dirección de Programas Comunitarios brindará el apoyo técnico necesario.

Estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante; representantes de la Policía provincial; del área de Educación; del Centro de Atención a Víctimas del Delito, delegación Cutral Co; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; y el director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, entre otras autoridades.

 

Otras actividades

Por otra parte, en la sede del municipio de Añelo se realizó el taller de Sensibilización sobre Trata de Personas, actividad que había sido solicitada por los miembros del Foro de Seguridad local, y se presentaron los Programas de Prevención de la dirección provincial al intendente Darío Díaz.

Desde el municipio se expusieron también una serie de proyectos de contención para los jóvenes, especialmente a nivel deportivo. Participaron del encuentro Javier Ascheri, director de Prevención de Adicciones; Andrea Sánchez, directora de Políticas Públicas en Seguridad y Daniel Bermúdez, director de Programas Comunitarios de la dirección provincial de Participación Ciudadana, junto a funcionarios locales.