Trabajan en la solución del sistema de bombeo de Villa La Angostura

Trabajan en la solución del sistema de bombeo de Villa La Angostura

noviembre 10, 2011

Se intenta resolver el problema de manera definitiva partir de la adecuación de las instalaciones existentes y la implementación de acciones y obras complementarias que no afectan el servicio.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura informó hoy, jueves 10 de noviembre, que está trabajando en la solución definitiva del sistema de bombeo desde el lago Correntoso, a partir de la adecuación de las instalaciones existentes y la implementación de acciones y obras complementarias que no afectan el servicio.

Precisaron, además, que se están realizando tareas en coordinación con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que incluyen la adecuación de la obra de toma, la ejecución de obras e instalaciones provisorias para mantenimiento del servicio de bombeo y la obra de tendido de línea de energía eléctrica.

Desde la Unidad Ejecutora informaron que, dada la urgencia, se ha decidido ejecutar las obras por administración y, para ello, se están adquiriendo los materiales necesarios y realizando las contrataciones de equipos y mano de obra para minimizar los tiempos y resolver el problema en forma definitiva.