Trabajan en la reparación del colector cloacal Lanín

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que en horas de la tarde de este sábado se detectó una nueva rotura en el colector cloacal troncal Lanín, en el tramo ubicado sobre la calle Nordestrom entre Luis Beltrán y Ceferino Namuncurá de la ciudad de Neuquén, que se suma a la detectada ayer en la intersección de las calles Lanín y Lainez.

Ambas fisuras se registraron en el mismo colector, de hormigón armado, de 1000 milímetros de diámetro. Se trata de una de las cañerías más antiguas de la ciudad y se estima que las fisuras se efectuaron producto del desgaste natural, agudizado por el arrastre de materiales ajenos al sistema cloacal que ingresan generalmente con las precipitaciones ante la ausencia de desagües pluvioaluvionales.

Este sábado, se efectuó la adquisición del equipamiento y las maquinarias necesarias, y se preparó y demarcó el terreno para mañana domingo comenzar con los trabajos de reparación de forma paralela en ambas roturas.

Cabe destacar que el EPAS trabaja en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento a fin de gestionar el financiamiento para efectuar el recambio de 3000 metros de cañerías de esta colectora que cuenta con más de 30 años de antigüedad.