Trabajan en la reparación del colector cloacal en calle Nordenstrom

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se trabaja en reparación del colector cloacal que durante la tarde del sábado registró una obstrucción originada por una rotura en la Colectora Máxima, sobre la calle Nordenstrom al 800. Debido al inconveniente se registraron desbordes de líquidos cloacales en la intersección de las calles Alcorta y Bouquet Roldán.

Esta mañana, personal técnico operativo del organismo inició los trabajos de reparación y se espera que los niveles desciendan en el transcurso de la jornada.

Según se informó la fisura se produjo producto del ingreso de gran cantidad de material ajeno al servicio sanitario producto de las fuertes lluvias de los días domingo y lunes pasados. Entre estos materiales se han encontrado grandes cantidades de escombros, arena, ripio, ladrillos, piedra bocha, que causaron una gran obstrucción y abrasión excesiva dentro de las instalaciones cloacales.

Asimismo, se informó que el agua de lluvia y todo lo que está pueda arrastrar no debería ingresar a las redes del sistema cloacal del EPAS, sino por un sistema pluvioaluvional independiente, a través de bocas de tormenta.

Es importante destacar que el ingreso de estos materiales extraños al servicio no sólo reducen la capacidad de transporte sino que también generan que las cañerías que debieran trabajar sólo a gravedad, deban hacerlo a presión, lo que disminuye considerablemente su vida útil.

Ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.