Trabajan en la planificación para la gestión del riesgo

El ministro Gastaminza recibió esta mañana al director nacional de Protección Civil, Carlos Carusso, con el objetivo de coordinar el inicio de la ejecución del proyecto Dipecho VIII.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió hoy martes por la mañana con el director nacional de Protección Civil, Carlos Carusso, para coordinar el inicio de la ejecución del proyecto Dipecho VIII, realizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

Al término del encuentro, el ministro indicó que “estamos trabajando en conjunto con distintos proyectos que contarán con financiamiento nacional e internacional para evaluar los mapas de riesgo en cada uno de los municipios”. La intención es “fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, los recursos humanos y capacidades técnicas de respuesta rápida ante eventos excepcionales de la naturaleza, inundaciones, crecidas, volcanes, entre otros”, comentó.

En este sentido, destacó la importancia de “trabajar con financiamiento de un organismo internacional, junto con Nación, Provincia y los municipios con objetivos comunes, tales como la seguridad, la gestión del riesgo y la protección civil”, y añadió que esto es “un escalón más en la construcción del federalismo de concertación y coordinación, a través del cual la Provincia junto con Nación trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Carusso consideró la reunión como “ampliamente positiva” y señaló que “es muy importante este trabajo y por eso estamos acá, dado que en la provincia se viene realizando un buen trabajo y queremos que los aportes lleguen a los lugares más vulnerables y necesitados”.

Como parte de las actividades que Carusso realizará durante su visita, mañana mantendrá reuniones en Loncopué junto con el ministro Gastaminza y el jueves participará del taller de planificación para la gestión del riesgo volcánico en San Martín de los Andes.