Trabajan en la desobstrucción del colector cloacal del Oeste

Durante la mañana de hoy, operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzaron los trabajos de desobstrucción del colector cloacal del Oeste sobre la calle Lanín al 3200 de la ciudad de Neuquén. Debido a las tareas, el tránsito se encuentra cerrado en el tramo que comprende desde Solalique hasta Bejarano.

La obstrucción del colector se produjo por los trabajos realizados por motoniveladoras sobre la calle de ripio que desprendieron las tapas de hierro fundido e ingresaron a la boca de registro y a la cañería cloacal junto con el material de arrastre compuesto por arena, tierra y piedras.

Esta situación genera los denominados embanques que ocasionan retrocesos en el curso normal de los líquidos cloacales  provocando grandes desbordes en las bocas de registro ubicadas aguas arriba del sistema cloacal de la ciudad.

El equipo técnico operativo del EPAS sustrajo al menos tres tapas de hierro fundido y materiales sólidos que obstaculizaban el transporte de líquidos cloacales como piedras y escombros.

Los trabajos de motoniveladoras y maquinarias viales son frecuentes en las calles de ripio en el Oeste de la ciudad y el consecuente ingreso de tapas y materiales sólidos a las cañerías cloacales se produce de manera permanente. Esta situación ocasiona grandes desbordes de efluentes cloacales en las arterias.

Se estima que los trabajos continuarán durante la tarde y se procederá a la desinfección del lugar para reanudar la circulación de tránsito. Ante cualquier inconveniente los vecinos podrán comunicarse con el EPAS llamando al Centro de Atención al Usuario al 0800 222 4827.