Trabajan en el mantenimiento de las redes por el colapso de los pluviales de la ciudad

El EPAS realiza estas tareas debido a los sucesivos reclamos recibidos durante la tarde de hoy y producto de las fuertes tormentas que se registran en la región. Mañana viernes la atención al público se realizará en la casa matriz del Banco Provincial del Neuquén.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que, debido a los sucesivos reclamos recibidos durante la tarde de hoy, producto de las fuertes tormentas que se registran en la región, personal de EPAS trabaja en el mantenimiento de las redes de cloacas, producto de la ineficiencia del sistema pluvioaluvional de la ciudad.

Esta tarde, desde el EPAS se ha dispuesto un operativo en toda la ciudad para realizar tareas de mantenimiento y desobstrucción de cámaras y redes de cloacas, a las cuales está ingresando junto con la lluvia gran cantidad de materiales sólidos que obstaculizan el transporte de los líquidos cloacales, tales como piedras, escombros, tierra, hojas, entre otros.

Si bien en este momento personal técnico operativo del organismo se encuentra realizando estas tareas, se ha detectado que los pluviales de la ciudad se encuentran colapsados; razón por la cual, una vez más, el agua de lluvia provoca un anegamiento en la ciudad, dado que los desagues pluviales se encuentran inutilizados por la falta de mantenimiento y desinversión en obras de infraestructura que permitan derivar el agua de tormenta rápidamente por los desagües correspondientes, competencia exclusiva del municipio.

Atención al usuario

Se informó además que, producto de las fuertes lluvias y tormentas, se han registrado fuertes daños en el edificio comercial que el Ente Provincial posee en Diagonal Alvear Nº 55. Por esta razón, durante la jornada del viernes no se realizará atención al usuario en las mencionadas oficinas.

Cabe aclarar, que por esta razón se dispuso un stand comercial en la Casa Matriz del Banco Provincia del Neuquén (BPN) donde se atenderá con total normalidad.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con la Base Este llamando al 4431674 o bien a la Base Oeste al 4450750.