Trabajan en el interior para brindar el certificado único de discapacidad

Trabajan en el interior para brindar el certificado único de discapacidad

mayo 17, 2012

Entre hoy y mañana, profesionales de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado visitarán Chos Malal, Andacollo y parajes cercanos para posibilitar a los habitantes del interior de la provincia un rápido acceso al CUD.

Personal especializado de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid) -dependiente del ministerio de Desarrollo Social- recorrerá durante hoy y mañana varias localidades, comisiones de fomento y parajes de la zona Norte, con el objetivo de proveer a los habitantes del interior el rápido acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

De esta forma, la junta evaluadora de personas con discapacidad de la Jucaid garantiza –con dicho trámite- la entrega inmediata del mismo. El recorrido se inició hoy jueves 17 en Chos Malal y la actividad se coordina en conjunto con el equipo del hospital de Chos Malal.more

Mañana viernes, el equipo técnico se trasladará hasta Andacollo para realizar las evaluaciones de discapacidad y, en paralelo, se coordinará con el área social municipal una reunión informativa con referentes de la zona, a fin de explicar el procedimiento de evaluación de discapacidad y los beneficios a los que se accede a través del CUD, entre otros temas.

Además, se acordará un segundo viaje de la Junta para realizar las valoraciones de discapacidad de nuevos interesados en tramitar el CUD.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público que permite el acceso al sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia para las personas con discapacidad.