Trabajan en el fortalecimiento de la capital neuquina como destino turístico

agosto 13, 2012

El objetivo es aumentar la competitividad del destino en función del programa “Aerolíneas Vacaciones”, que difunde paquetes turísticos de todos los destinos argentinos.

El presidente de la empresa de promoción turística NeuquenTur, Sebastián Caldart, se reunió con referentes del sector turístico de Neuquén capital con el objetivo de fortalecer la competitividad del destino mediante el programa nacional “Aerolíneas Vacaciones”, que ofrece paquetes turísticos en todo el país.

La iniciativa es impulsada por la firma aeronáutica Aerolíneas Argentinas, el ministerio de Turismo de la Nación y las provincias. Del encuentro participaron representantes del sector privado y del municipio local. Al respecto Caldart manifestó que, entre otros puntos, se necesitan tarifas especiales para los pasajes aéreos y realizar “un esfuerzo publicitario inédito para la promoción del turismo interno”.

Aseguró que la promoción de destinos emergentes “configura una gran oportunidad para estar en la góndola de los grandes operadores nacionales, con nuestra Ruta del Vino de la Patagonia o el circuito de los Siete Lagos”.

Agregó que desde la empresa promocional “se está trabajando desde hace tiempo en lograr que los turistas corporativos se queden un día más en la ciudad y realicen una de las múltiples actividades que se ofrecen a menos de una hora de distancia de la ciudad de Neuquén, como pueden ser las bodegas, las flotadas por el Río Limay, la pesca, el agroturismo, golf o paseos en bicicleta”.