Trabajan en el Estudio Binacional de la Conectividad Argentina-Chile

Trabajan en el Estudio Binacional de la Conectividad Argentina-Chile

abril 28, 2010

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) coordinó el pasado lunes un encuentro para la elaboración del Estudio Binacional de la Conectividad Argentina-Chile.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, organizó el pasado lunes 26 una reunión para la elaboración del estudio binacional de la conectividad Argentina-Chile. Del encuentro participó Horacio Escofet, consultor de Pöyry S.A. – Grimaux y Asociados S.A.T, quien lleva adelante el estudio y actores provinciales, públicos y privados, involucrados en la temática.

El Copade, por invitación de la subsecretaria de Planificación Territorial – ministerio de Planificación Federal de la Nación, colabora en el estudio, que tiene por objetivo la identificación de proyectos de infraestructura terrestre entre Argentina y Chile, que permitirán mejorar la conectividad, y definir estrategias para un Programa de Inversiones.

Horacio Escofet, consultor visitante, tiene a cargo el Segundo Módulo del Estudio, donde se analizan las economías regionales que forman parte del área de influencia directa de los pasos fronterizos, los proyectos que impulsan las provincias argentinas y las regiones chilenas, a fin de fortalecer la conectividad y los intercambios comerciales con Chile y el área del Pacífico.

De la reunión participaron representantes de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan); la empresa Ferrocanal S.A; las subsecretarías de Turismo; de Producción y Desarrollo Económico; y las direcciones provinciales de Vialidad; de Estadística y Censos; de Bosques; de Transporte, y de Catastro.