Esta semana se realizó un taller de Sensibilización y Planificación Turística, organizado en junto por el ministerio de Turismo y el municipio local.

El ministerio de Turismo y la municipalidad de Plaza Huincul se encuentran trabajando una serie de lineamientos para potenciar el desarrollo turístico de la ciudad. Para ello, el martes pasado se realizó en la localidad un taller de Sensibilización y Planificación Turística.

La capacitación se concretó en instalaciones de la biblioteca Juan Benigar y contó con la presencia del sector público a través de autoridades municipales de las áreas relacionadas con Medio Ambiente y Turismo, sector privado, organizaciones intermedias y comunidad en general.

Entre los contenidos trabajados se destaca la actividad turística y recreativa, sus alcances e impactos; la naturaleza de los servicios y productos turísticos, y el proceso de planificación de la actividad turística.

Participaron 26 representantes de organismos e instituciones, que trabajaron en la construcción de la visión de la localidad, abordando diferentes aspectos para lograr el desarrollo turístico en la ciudad. Durante la jornada de trabajo se destacó la participación y el intercambio de ideas y opiniones por parte de los participantes.

Del acto apertura participó la directora de Planificación del ministerio de Turismo de la Provincia, Marisa Lepín; y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social del municipio, Leonardo Tapia; la subsecretaria de Hacienda de la localidad, Marga Yunes; y la directora de Turismo de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez.

La actividad surge en el marco del Plan Integral de Gestión 2019, a partir de la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local, que permite definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en la localidad.