Trabajan en el desarrollo turístico de Paso Aguerre

Organizado por el ministerio de Turismo provincial y la comisión de fomento de Paso Aguerre, días atrás se realizó el Primer Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico en la localidad. El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples y fue destinado a referentes de los sectores público y privado y la comunidad en general.

Los más de 20 participantes trabajaron en la construcción de la visión local y se evaluaron diferentes aspectos a trabajar para lograr el desarrollo turístico.

Los contenidos que se trabajaron fueron: concepto de turismo y recreación, patrimonio cultural y natural; productos turísticos; proceso de planificación; visión de problemáticas y potencialidades; y construcción participativa de la visión turística de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Integral de Gestión 2019, a partir de la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local, con el objetivo de definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en la localidad.

El taller contó con la presencia del presidente de la comisión de fomento, Eusebio Alberto Gómez; otras autoridades comunales y representantes del sector privado, organizaciones intermedias y comunidad en general.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo.