Trabajadores viales firmaron acuerdo salarial

El gobierno de la provincia rubricó un acuerdo salarial con la conducción de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) para la actualización salarial de los trabajadores de Vialidad provincial, para los sueldos de abril, mayo y junio próximos.

El documento fue firmado por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y por los integrantes de la conducción sindical, Luciano López y Martín Maya.

Tras la firma, Gaido recordó que esta mañana el Poder Ejecutivo rubricó los mismos convenios con los representantes de ATE y UPCN, y sostuvo que este tipo de acuerdos “llevan tranquilidad a los trabajadores de Vialidad, permitiendo generar un espacio de diálogo continuo para la definición en este tiempo de la pauta salarial para el año”.

“Estamos muy conformes con este acuerdo, y mientras tanto llevaremos adelante las reuniones que sean necesarias, pero teniendo en cuenta este convenio que fortalece el proceso de negociación”, agregó.

El acuerdo prevé un aumento automático y trimestral equivalente al índice de precios al consumidor elaborado por la dirección provincial de Estadística y Censos; de modo tal que el acuerdo vaya va por delante de la inflación, con una actualización automática y trimestral en base al promedio de los índices objetivos del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de la provincia del Neuquén, del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y de Córdoba.