Trabajadores de Corfone podrán terminar estudios primarios

El Consejo Provincial de Educación (CPE) avanzó en una iniciativa que se encuadra en el marco de implementación de prácticas pedagógicas que permitirá culminar la terminalidad de estudios primarios a trabajadores de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) que se desempeñan en las áreas de vivero, aserradero y campo en Junín de los Andes, Aluminé y Abra Ancha.

“Esta es una acción concreta frente a la real demanda de diferentes instituciones y localidades. Estamos contentos por todos los estudiantes que podrán concretar la terminalidad primaria y por poder acompañar sus trayectos escolares”, expresó la presidenta del CPE, María Susana Ferro.

En Junín de los Andes, las actividades se dictarán en articulación con la Escuela para Adultos N° 11, en tanto que en Aluminé-Abra Ancha se llevarán a cabo conjuntamente con el Nucleamiento Educativo N° 7. En ambos casos el dictado de clases será de lunes a viernes.

Inicio del proyecto

El viernes 3 de marzo, se realizó en Junín de los Andes el acto de consolidación e inicio del proyecto de alfabetización de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos, llevado a cabo entre el CPE -a través de la dirección general de Educación Jóvenes y Adultos, a cargo de Silvia Couto-, el ministerio de Gobierno y Justicia –por intermedio de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, a cargo de Sandra Rosato- y Corfone.

En el inicio del proyecto de articulación en Junín de los Andes, se contó con la presencia de la supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos Zona Sur, Gabriela Debus; el vicepresidente de Corfone, Eduardo Nedok; la directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sandra Rosato; la directora suplente de la EPA N° 11, Patricia Hvalsoe; la maestra de ciclo designada, Flora Alarcón; y empleados de Corfone involucrados en el proyecto.

Los estudiantes inscriptos en ésta modalidad recibieron una mochila didáctica con material de estudio y artículos escolares de parte de Corfone.