La empresa Total ratificó todos sus proyectos en Vaca Muerta y su compromiso de invertir en las áreas que tiene concesionadas. Fue tras una reunión que el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy en Madrid con directivos de la petrolera francesa.

El mandatario se reunió con el vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur; y con Hernán Silva de la oficina de la empresa en Argentina.

Durante el encuentro, los ejecutivos ratificaron las inversiones: en Rincón de la Ceniza y La Escalonada, junto a Shell y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se realiza el desarrollo de un piloto con doce pozos, cuyo balance es exitoso. Ahora, la empresa delinea el proyecto para impulsar el desarrollo masivo confirmó Gutiérrez.

El mandatario repasó además con los representantes de la empresa la marcha del desarrollo masivo en el área Aguada Pichana Este, que opera Total y tiene como socios a YPF, PAE y Wintershall, con buenos resultados.

Además, Total adelantó a Gutiérrez que estudian la posibilidad de ampliar su participación en Vaca Muerta, junto a socios; y de pedir incluso un pase de área de desarrollo convencional al no convencional.