Torneo internacional de bádminton en Neuquén

Torneo internacional de bádminton en Neuquén

mayo 19, 2010

Se realizará el 22 y 23 de mayo en el gimnasio de la escuela Nº 2 de esta capital. Se espera la participación de más de cien jugadores de todo el país.

El 22 y 23 de mayo se realizará un torneo internacional de bádminton en el que participaran más de cien jugadores de todo el país.

También participará la selección chilena de la disciplina, que viene de obtener el 3º puesto en los juegos Odesur. La actividad se realizará en el gimnasio de la escuela Nº 2 de esta capital, desde las 9 hasta las 19.El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, se reunió con Jorge Alesiani y Hugo Coronato, integrantes de la comisión de bádminton de Neuquén, para interiorizarse en el deporte y cuáles son las necesidades del mismo. El funcionario expresó que desde el área que dirige “tenemos una política inclusiva donde aceptamos todos los deportes que se desarrollan en la provincia para tener opciones para todos. Y esta actividad es muy buena ya que permite su práctica a diversas edades”.

Para los interesados en esta actividad se están realizando entrenamientos en el gimnasio Nº2 los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 y martes y jueves de 21 a 22:30. Se puede obtener mayor información solicitándola por la casilla de correo electrónica badmintonneuquen@gmail.com

.

El bádminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas.

Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.