Torneo de Powerlifting en Ciudad Deportiva

Este sábado, a partir de las 14, se desarrollará en instalaciones de la Ciudad Deportiva el Torneo Clasificatorio de Powerlifting Copa Héroes de Malvinas. El mismo otorgará plazas para el Campeonato Argentino de Villa María, Córdoba, a realizarse del 5 al 8 de julio.

Del certamen tomará parte el bicampeón mundial Emilio Mansilla, quien después de cinco años volverá a participar de un torneo local, en busca de la clasificación al Campeonato Argentino y como preparación para el Mundial de Alemania, en el que buscará el campeonato tras consagrarse en Eslovaquia, República Checa y Hungría en los dos últimos años.

“Tendremos participación de otros campeones mundiales que le darán más jerarquía al torneo. Llegarán atletas de La Pampa y Río Negro. Más de 35 deportistas estarán compitiendo de este certamen, que decidimos dedicar a la memoria de los caídos en Malvinas”, expresó Mansilla.

Powerlifting significa potencia y se trata del levantamiento de pesas, siendo un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.