Torneo de fútbol para menores del oeste neuquino

Torneo de fútbol para menores del oeste neuquino

julio 10, 2012

El certamen tiene como objetivo contener a niños de 6 a 16 años. Es organizado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural “Un día diferente” y auspiciado por el ministerio de Desarrollo Social.

Este martes por la tarde comienza el primer torneo de fútbol de invierno para menores, en la sede del club Maronese, desde las 17. El certamen creado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural ‘Un día diferente’ tiene como objetivo promover la integración y dar contención a los niños del oeste neuquino, en el marco de la recreación y la actividad física. Es patrocinado por el ministerio de Desarrollo Social.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, el ministro Alfredo Rodríguez apoyó la iniciativa e indicó que este tipo de actividades “son siempre beneficiosas para la sociedad neuquina ya que apuntalan los buenos valores, promueven el respeto y la integración y reúnen a la familia alrededor de la actividad deportiva”.

Ariel Aila, integrante de la organización, explicó que “durante el invierno es la época donde los chicos necesitan más contención para mantenerse alejados de las drogas, el alcohol y el delito. Nosotros les damos una alternativa desde el fútbol”.

Para esta jornada, que se extenderá hasta el viernes 20 de julio, los organizadores gestionaron el préstamo de las instalaciones deportivas del club neuquino Maronese.

Tanto para los organizadores como para el ministerio, el principal beneficio está en la apuesta al desarrollo social. “No es sólo una competencia, acá enseñamos y exigimos buenos valores y respeto por los demás, sean compañeros, rivales, autoridades o público”, aseguró Aila y agregó: que no se permite “ningún tipo de violencia, ni de los chicos ni mucho menos de los espectadores o los cuerpos técnicos”.

Esta actividad es una oportunidad para niños de 6 a 16 años del oeste neuquino de participar de un torneo. Según Aila “van a cambiarse en los vestuarios y jugar en la cancha que usa la primera, con árbitros y con el aliento de familiares y amigos”.