Torneo de ajedrez para escuelas secundarias

Desde el ministerio de Educación confirmaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo de ajedrez Copa Challenger Profesor Rodolfo H. Roldán, que se realizará el 5 y el 6 de noviembre en la EPET Nº 8, ubicada en Perticone 55 de esta capital. El torneo lleva el nombre del ex director de la EPET, en reconocimiento a su labor como propulsor del ajedrez en los ámbitos educativos. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 5 de octubre, inclusive.

La invitación está abierta a todas las instituciones de nivel secundario, públicas y privadas de planes de cinco o seis años. El torneo se realizará por equipos. Los mismos deben estar conformados por cuatro alumnos o alumnas regulares del establecimiento sin restricción de edad, acompañados por un docente. Pueden participar hasta tres equipos por colegio.

Los interesados deben descargar la documentación disponible en la página del Consejo Provincial de Educación (CPE) http://www.neuquen.edu.ar y presentarla personalmente en el ministerio de Educación, en Nordestrom 265, de lunes a viernes de 8 a 15.

También podrán ser enviadas por correo electrónico con copia escaneada de las planillas a lmavrich@neuquen.gov.ar o neuquenucp@gmail.com. Todo debe estar acompañado de fotocopia del documento de identidad autenticada por el directivo del establecimiento a cargo de los participantes.

Los gastos de los equipos de localidades que requieran traslado y alojamiento estarán a cargo del ministerio de Educación. Este certamen es uno de los más tradicionales del ámbito del ajedrez escolar en la provincia y comenzó en 2004. Por ello, el ministerio asume la responsabilidad de darle continuidad a este encuentro desde el programa de Ajedrez Educativo, dependiente del Área de Políticas Socioeducativas de la Unidad Coordinadora Provincial.