Tormentas y vientos fuertes para los próximos días en la región

Tormentas y vientos fuertes para los próximos días en la región

enero 19, 2012

Así lo informó la AIC y pronosticó que durante la semana próxima estas condiciones sufrirán mejoramientos temporarios en el norte de la Patagonia.

La Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que durante los próximos días se registrarán tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ocasionalmente granizo en el territorio provincial.

Desde el organismo explicaron que el flujo de aire cálido y húmedo que está ingresando a la región provoca períodos inestables con formación de tormentas eléctricas y probabilidad de lluvias.

Indicaron que, además de descargas eléctricas, pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes localizados en las áreas de tormentas. Durante el comienzo de la próxima semana, estas condiciones sufrirán mejoramientos temporarios en el norte de la Patagonia.

Además, aseguraron que las mencionadas condiciones climáticas se extenderán a la provincia de Río Negro, la región de Cuyo, la cuenca del Río Colorado, las áreas centro y este de Chubut y también el sur de la provincia de Buenos Aires.

Para mayor información, consultar el sitio www.aic.gov.ar.