“Todos por la Recuperación” inicia su segunda edición

La liga que reúne a los Centros de Tratamiento de Adicciones de Río Negro y Neuquén tendrá su segunda edición el sábado, cuando se dispute la primera fecha del torneo. En la primera edición en 2017, Arroyito logró coronarse campeón.

Al respecto, el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía, Hernán Ingelmo, señaló que “La Liga fue una iniciativa de los propios centros, y para nosotros ha sido una herramienta interesante para ahondar en cuestiones más profundas como el trabajo de los modelos terapéuticos y la inclusión socio-laboral”.

Por otro lado, Ingelmo resaltó que “esta es una problemática social que debe ser abordada desde una perspectiva intersectorial y uno de los ejes estratégicos es el trabajo con los centros de tratamiento, públicos y privados”.

A partir de esta edición, la Agencia para la Prevención y Asistencia Ante el Abuso de Sustancias y Adicciones de Río Negro se sumará al trabajo articulado que inició el ministerio de Ciudadanía el año pasado. De la Liga participarán Namun Tu de Zapala, Persistir de Cutral Co, Arroyito de Senillosa, ASER de Neuquén, La Salida de General Roca, Aukan de Allen, y Proyecto Eva y Casa del Sur de Cipolletti.