“Todos por la Recuperación” finaliza este fin de semana

Este sábado a partir de las 9 en el Centro Recreativo Provincial Rakizuam del barrio Almafuerte, en la ciudad de Neuquén, se jugará la última fecha de la Liga que reúne a los Centros de Tratamiento de Adicciones. Además de las actividades deportivas, se compartirá un almuerzo y el árbitro de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Darío Herrera (nacido en la localidad de Andacollo), dará una charla motivacional para los Centros de Tratamiento y arbitrará los partidos definitorios.

La Liga reúne a las comunidades de Arroyito, ASER, Persistir, Transitar, Casa del Sur y Proyecto EVA. Se juega desde el mes de agosto en las sedes de los Centros de Tratamiento, el último sábado de cada mes. Además de los encuentros deportivos, se promueve un espacio de esparcimiento e integración entre los usuarios y sus familias.

Cabe destacar que el ministerio de Ciudadanía, a través de la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y Adicciones, ha realizado un acompañamiento a la realización de la Liga, a través de la constitución de la Mesa de Centros de Tratamiento de Adicciones.