Todo listo para una nueva fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Con la presencia de cerca de 30.000 espectadores, se realizaron hoy las pruebas de clasificación para la sexta del Campeonato Mundial FIM de motocross, que se disputará mañana en Villa La Angostura.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado del ministro de Turismo, Sandro Badilla, y el intendente local, Fabio Stefani, estuvo hoy el circuito, donde recorrió los stands de instituciones intermedias instalados allí, y charló con pilotos y el público asistente.

Es una gran alegría haber podido volver con este evento de jerarquía internacional que nos conecta al mundo. Neuquén tiene un pueblo deportivo y el deporte en la provincia en es política de estado. Lo demuestra a lo largo y ancho de toda la provincia con distintos eventos deportivos. Poder organizar y poder tener nuevamente aquí el Mundial de Motocross es un orgullo porque ya forma parte de nuestras identidades”, expresó el mandatario y recordó que “este es el sexto año en que se disputa una fecha acá, fueron cinco en forma consecutiva, hasta que llegó la pandemia y tuvimos que suspenderlo durante dos años”.

Gutiérrez explicó que se trata de una competencia donde participan 80 corredores de 16 países, de las escuderías más importantes, con sponsors internacionales. Agradeció “la tranquilidad y el respeto con el que los espectadores han transitado para llegar a esta pista, que es la única natural en el mundo del motocross y que fue elegida por los pilotos como la mejor del mundo. Luego de la pandemia, es la primera competencia de la especialidad que se realiza fuera de Europa”.

“También quiero gradecer a toda la organización: a la policía de la provincia, al municipio local, a Defensa Civil, al SIEN, a todas las organizaciones intermedias que tienen también aquí su stand. Mi reconocimiento al intendente Stefani, al gobierno nacional en la figura del ministro Matías Lammens, que está pasando un momento difícil y desde aquí le enviamos nuestra fuerza”, expresó.

El gobernador dijo que el Mundial de Motocross “no es un hecho aislado para nosotros, ya que forma parte de una agenda que incluye el 23 y 24 de abril, el primer Mundial Mountain Bike en descenso, desde el cerro Bayo” y explicó que se trata de un evento que, a diferencia de otros, “implica cinco días de actividades, ya hay más de mil inscriptos, con lo cual los organizadores están viendo cómo habilitar nuevos cupos porque se han superado todas las expectativas”.

Indicó que la semana anterior “hay un campeonato argentino de ciclismo, por lo que muchos competidores se van a quedar; estamos estimando un nivel completo de hospedaje para esa semana”. También mencionó el campeonato latinoamericano de golf que se realizará en San Martín de los Andes y que en agosto “tendremos nuevamente el mundial de carrera en la nieve con paletas, un evento que nos identifica y que nos permite aprovecha todos nuestros recursos.

“El deporte, el turismo y la cultura están conectados para generar esto: desarrollo económico y social. Tenemos hospedaje completo, todas las plazas están ocupadas en Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los andes, y lo mismo ocurre en la ciudad de Bariloche. Esto ha permitido un movimiento económico de aproximadamente 400 millones de pesos, que le sirve a nuestros hoteles, comercios, restaurantes que tanto han sufrido con la pandemia. Acá no hay confrontación ni peleas estériles, acá hay un trabajo en equipo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, en conjunto con la actividad privada”, resaltó Gutiérrez.

Por su parte, el intendente Stefani dijo sentirse “muy feliz y orgulloso de tener por sexta vez el motocross en nuestra localidad, que nos posiciona en el mundo y hace mover la rueda de la economía local, con hoteles y restaurantes llenos, algo que ha derramado en las localidades vecinas”.