Todo listo para la nueva edición del Turismo Carretera

A partir de mañana y hasta el 9 de febrero se desarrollará la competencia que congrega a los aficionados de los motores. En la región, la actividad dejará 50 millones de pesos.

Mañana comienza la nueva temporada del Turismo Carretera (TC) y por primera vez se disputará la fecha inicial en el autódromo «Parque Provincia de Neuquén» de Centenario. Según los organizadores, se espera la concurrencia de 50 mil personas que podrían dejar en la región 50 millones de pesos.

Los amantes de los motores podrán asistir al evento que se desarrollará del 7 al 9 de febrero en la pista que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Neuquén. La edición anterior convocó a 40 mil asistentes y se espera para esta ocasión la presencia de 50 mil, “la apertura trae cosas nuevas y todos quieren saber lo que va a pasar en el inicio de la competencia automovilística” expresó el gerente general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Rodolfo Pascal.

Ocurre que la primera fecha de la competencia se desarrollará en Neuquén, “vamos a abrir el fuego en la Patagonia”, manifestó Pascal y agregó que con esto “le cambiamos la historia al Turismo Carretera”.

El referente de la ACTC subrayó el movimiento que genera en la zona la nueva edición del TC: “Es muy importante en cuanto a gente y plata porque mueve desde un kiosco al aeropuerto, pasando por combustible y alimentos”, ejemplificó.

Pascal destacó el aporte de la infraestructura que hace el gobierno provincial al ceder el autódromo para la organización del evento. Al respecto, expresó que el evento es posible por el trabajo mancomunado entre el Club Centenario, el gobierno provincial y el sector empresario.

Este año el autódromo presentará mejoras y modificaciones a partir de la casa que se construyó para el cuidador del predio, el nuevo cerramiento perimetral y para el sector de sanitarios. También se realizaron modificaciones en el terraplén de las tribunas, las plateas para las acreditaciones, en los portones, en el galpón de verificaciones, se pintó el piso y hubo mejoras en la torre de control.

Pascal manifestó que merced al estado del autódromo y los preparativos del evento, “estamos en inmejorables condiciones para recibir a la categoría”. A continuación convocó a asistir al evento “la gente se va a divertir y nadie se irá disconforme”.

El autódromo «Parque Provincia de Neuquén» está ubicado en la localidad de Centenario, a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho, cuenta con una torre de cronometraje de tres pisos, una sala de enfermería en la planta baja, y el galpón de la Técnica.