Tobares saludó a los maestros neuquinos

Tobares saludó a los maestros neuquinos

septiembre 10, 2009

El ministro de Educación de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares saludó a todos los docentes de la provincia del Neuquén.

Con motivo de conmemorarse mañana el día del Maestro, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura de la provincia de Neuquén, Jorge Tobares saludó a todos los docentes de la provincia del Neuquén.

El ministro de Gobierno reconoció la labor que todos los días realizan los docentes de la provincia. “Ellos son las personas que día a día fortalecen cada uno de los proyectos de niños jóvenes y adolescentes que buscan un espacio en una sociedad que cada vez es más exclusiva” sostuvo Tobares a través de un documento.

El titular de la cartera educativa indicó que ante la situación difícil por la que atraviesa la educación, el gobierno de la provincia de Neuquén apuesta a una fuerte política inclusiva en el marco de una relación fundamentada en el diálogo permanente que permita construir un consenso. “La educación es un fenómeno cultural donde el docente es un orientador cultural con un espíritu crítico y creativo”, señaló.

Por otro lado, el documento señala que en la actualidad la educación exige reconocer que ningún tiempo puede ser considerado más difícil o más fácil que otro, cada época tiene su propio paradigma que expresa la preocupación de cada generación. “A nosotros nos toca asumir una realidad compleja y acelerada, inmersa en una crisis mundial y nacional que nos incluye como provincia. Las crisis se sobrellevan y superan con un trabajo comprometido y sostenido”, expresó.

Por ultimo el ministro reconoció el esfuerzo de “todos los maestros que están redefiniendo el rol del docente y que desde los lugares más remotos de nuestra provincia trabajan por nuestros jóvenes”.