Tobares recibió a integrantes del XXI Congreso de Supervisores Docentes

Tobares recibió a integrantes del XXI Congreso de Supervisores Docentes

junio 10, 2009

La actividad, de carácter internacional, se realizará en octubre de este año, en Neuquén Capital. El tema central del encuentro será: “El Supervisor frente a los nuevos paradigmas del conocimiento”. Se busca generar un espacio de análisis y discusión de problemáticas del ámbito institucional en los distintos contextos provinciales, nacionales e internacionales.

En virtud de la realización del XXI Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud), que se realizará en Neuquén, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se reunió hoy con los presidentes de las comisiones nacional y provincial, Juan Pedro Oviedo y Horacio Luna, y nueve supervisores de diferentes niveles del sistema educativo de la provincia.

El XXI Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud), se realizará en el mes octubre de este año, en la ciudad de Neuquén Capital. El tema central del encuentro será: “El Supervisor frente a los nuevos paradigmas del conocimiento”.

El ministro y los integrantes de la mesa de trabajo intercambiaron opiniones sobre los congresos nacionales realizados hasta el momento y consideraron que los encuentros están destinados a generar un espacio de análisis y discusión de los problemas del ámbito institucional en los contextos provinciales, nacionales e internacionales.

“El intercambio de opiniones, experiencias y reflexiones, que generan estos espacios de encuentro impactan en las prácticas institucionales cotidianas y elevan la calidad de la educación, de las instituciones y de cada uno de los integrantes del sistema educativo”, afirmo el ministro Jorge Tobares.

Este encuentro reúne a un importante número de supervisores y permite apreciar las características y problemas de las jurisdicciones del sistema educativo. La realización del encuentro permitirá a los docentes reflexionar sobre los fundamentos, las prácticas y la proyección del supervisor en la enseñanza.

El ministro calificó la realización del congreso en Neuquén como “muy importante porque de esta manera, el gobierno provincial lleva adelante uno de los objetivos esenciales de apoyar y fortalecer las actividades que contribuyen al perfeccionamiento y actualización profesional de los educadores”.

El congreso constituye un espacio de intercambio de experiencias y una instancia de reflexión sobre la práctica de la función supervisiva. Es un organismo conducido por una Mesa Directiva Nacional, conformada por representantes de las provincias.