Tobares recibió a dirigentes sindicales

Tobares recibió a dirigentes sindicales

octubre 28, 2009

En la reunión el ministro escuchó  las inquietudes y manifestaciones  que le fueron presentadas. Participaron representantes de la CTA, Sejun, ATE y ATEN.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, se reunió este miércoles con los dirigentes sindicales  Víctor Mendibil, secretario interior de la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA nacional, Edgardo Chervabaz y Rafael Rubio del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén, Sejun, Marcelo Guagliardo, titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, y Ernesto Contreras de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.

En la reunión, el ministro Tobares escuchó  las inquietudes y manifestaciones  que presentaron los dirigentes sindicales sobre vetar el Artículo 17, Inciso “e”, de la Ley nº 2670 de Convenciones Colectivas de Trabajo para los empleados del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén.

Entre otras cuestiones  manifestaron la preocupación por la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), como así  también de la libertad de acción sindical.

Por otra parte, los dirigentes le comunicaron que se realizará la Convención Constituyente de los Trabajadores,  en la ciudad de Neuquén,  los días 20, 21 y 22 de noviembre, a la cual asistirán  trabajadores de diferentes ciudades del país. Por ello solicitaron  una reunión a los efectos de, conjuntamente, garantizar que la organización del encuentro se desarrolle satisfactoriamente. Sobre esta propuesta,  el ministro Tobares propuso  realizar reuniones previas al encuentro con las diferentes áreas de competencia del gobierno provincial en cada materia para llegar a un mejor resultado mediante el trabajo en conjunto, según indicó un informe del ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos del gobierno neuquino.