Titularizan cargos en el nivel primario

Como parte de las acciones impulsadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que propician el fortalecimiento de los equipos directivos de las escuelas y que permiten el ascenso en la carrera docente, ayer por la mañana se realizó el acto público de elección de cargos de vicedirectores y directores de tercera categoría del nivel primario.

Esta actividad se suma a las asambleas realizadas durante la semana pasada en las cuales se eligieron los cargos de directores de primera y segunda categoría del nivel primario.

“La escuela pública requiere que cada vez tengamos más docentes que tengan la oportunidad de titularizar cargos, siempre en el marco del Estatuto del Docente”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En total se titularizaron 106 cargos, de los cuales 76 corresponden a vicedirectores y 30 a directores de tercera categoría.

Agregó que “esta acción además permite que los docentes asciendan en su carrera laboral. Lo mejor que puede suceder es que podamos garantizar estos concursos de manera transparente, con periodicidad y de modo participativo, para jerarquizar el nivel”.

En total se titularizaron 106 cargos, de los cuales 76 corresponden a vicedirectores y 30 a directores de tercera categoría.

La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido, explicó que los concursos fueron aprobados por unanimidad en el marco del Cuerpo Colegiado del CPE, y que también se realizaron concursos en el nivel inicial y en la modalidad especial.