Tertulia solidaria para los Hogares de Menores

Tertulia solidaria para los Hogares de Menores

agosto 3, 2012

Será este sábado, organizada por el ministerio de Desarrollo Social y la Fundación BPN, con el objetivo de recaudar fondos para las instituciones en las que se alberga a niños y niñas judicializados.

El ministerio de Desarrollo Social y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén organizaron para el próximo sábado 4 de agosto la primera Gran Peña Popular a beneficio de los nueve hogares de menores dependientes de la cartera provincial.

Este ministerio tiene bajo su órbita a nueve hogares de menores, que albergan un total de 83 niños y niñas judicializados: Amancay, Ayelén, Admisión, Convivencia, Yampai, Hue-Lihue, Malén, Conviviendo y ONG Nuestra Señora de la Misericordia.

El titular del ministerio, Alfredo Rodríguez, destacó que “acciones solidarias de este tipo debieran ser imitadas con mayor frecuencia”, y agregó: “Hay que volver a instalar este espíritu solidario en la sociedad, que desgraciadamente se perdió en los tiempos que corren”.

Rodríguez agradeció también “a la fundación, a su titular y especialmente a los artistas por la iniciativa de colaborar con los sectores más vulnerables, ya que de esta forma aportan elementos que hacen a la mejor calidad de vida de los menores institucionalizados”.

Artistas

El encuentro reunirá a algunos de los artistas más representativos del folklore y la música popular regional, como Jonathan Lillo, Miguel Ángel Michelena, Ernesto Guevara, Ramirito Julián, los hermanos Bongiovani, la Agrupación Folklórica Raíces Neuquinas (dirigida por Walter Ramos) y el Taller de Danzas Neuquén (dirigido por Miguel Ángel Núñez), con sus cuadros de bailes tradicionales.

“Va a ser una prueba piloto. Nos pusimos en contacto con los hogares de la provincia para ver qué necesitan y vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Todos están muy entusiasmados, la gente de los hogares también está dando una mano grande. Si esto es un éxito, que creo que así va a ser porque ya hay muchísimas entradas vendidas, la próxima podríamos hacerla para dar una mano a las escuelas especiales”, indicó Bongiovani, quien además es el titular de la Fundación BPN.

La peña se realizará en el salón Neuquén para Neuquén (Linares 1521) desde las 21. Las entradas tienen un valor de $40, serán limitadas y se pueden adquirir llamando al 448-0040, o en la Fundación BPN (Irigoyen 535).