Territorialidad con nuevos hábitos: Los Miches

Se puso en marcha esta semana desde el gobierno provincial, a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, el programa «Territorialidad con nuevos hábitos». El mismo se lleva adelante de acuerdo al estado sanitario, las medidas y los protocolos de prevención particulares de cada localidad, de acuerdo a la organización por microrregiones anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Como parte del programa, que incluye a todos los municipios y comisiones de fomento, se instala una modalidad de trabajo en la que se complementan las videoconferencias con las visitas y audiencias planificadas de acuerdo a las medidas sanitarias preventivas.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, estuvo en Los Miches junto con el intendente, Ezequiel Vélez, en el marco de la primera visita planificada al norte neuquino luego de 70 días de estricto confinamiento. Durante la jornada se recorrieron obras que se están llevando adelante por administración y personal municipal, con los aportes que define el gobernador Omar Gutiérrez a través del convenio de asistencia financiera.

Osvaldo Llancafilo recorrió obras en Los Miches

Llancafilo explicó que “este es un encuentro institucional distinto en el que ponemos a prueba una nueva realidad para gestionar, el gobernador nos pidió que respetemos al máximo las medidas preventivas, sin comitiva, en un solo vehículo, sin reuniones numerosas, así es que el programa que estamos llevando adelante en esta primera etapa incluyó a siete localidades del Norte neuquino».

Agregó que “como funcionarios debemos ser los primeros en respetar los nuevos hábitos que nos impone la pandemia y así lo estamos haciendo con las y los intendentes; se están llevando adelante inauguraciones y ahora sumamos esta experiencia de visitas planificadas que ha sido muy buena”.

“Esta nueva herramienta de gestión permite el recorrido de obras desde lo presencial con pocas personas, luego se amplifica desde lo comunicacional a través de todos los medios locales y provinciales, sumando las redes sociales», finalizó Llancafilo.

Se puso en marcha el programa Territorialidad con Nuevos Hábitos.

En el caso de Los Miches se recorrieron las obras de mejoramientos habitacionales para familias de zonas rurales, donde ya se han construido siete baños completos con instalaciones y se planea continuar con cinco más y 72 metros cuadrados de ampliación del Salón de Usos Múltiples para la comunidad Antiñir-Pilquiñan.

El intendente Vélez destacó “la decisión del gobernador de avanzar en esta nueva manera de gestionar” y dijo que se planea terminar con los trabajos de mejoramientos habitacionales y baños restantes antes del inicio de la veda invernal.