Termas ofrecerá descuentos a diversas instituciones

El gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), firmó este mediodía convenios con diversas instituciones que agrupan a profesionales de la provincia, con el fin de que los matriculados utilicen los servicios de prestaciones termales que el organismo provincial brinda en Copahue, Caviahue y Spa Termal Neuquén.

A través de este acuerdo, los profesionales matriculados en las instituciones que lo suscriben podrán acceder, con su grupo familiar a cargo, a un descuento del 12 por ciento sobre las tarifas establecidas.

El acto se realizó en el piso 8 del edificio de Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén. Contó con la presencia del ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el presidente del Eproten, Alberto Moreno; la directora provincial de Medicina Termal, Lorena Vela; y representantes de las institucionales.

Brillo señaló que “lo que queremos es llegar a todos con la calidad de las termas de Copahue, ya que muchos las conocemos, pero quizás no todos tenemos la oportunidad de frecuentarlas”.

El ministro destacó que “el período de termas se está extendiendo y esta última temporada comenzó durante los primeros días de noviembre para finalizar en abril, con lo cual ya tenemos más meses de actividad, sumado a que también existe la posibilidad de acceder a las termas en invierno”.

El acto se realizó en el piso 8 del edificio de Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén.

Además, indicó que “desde la provincia estamos avanzando en gestiones para recuperar el predio de Las Máquinas, donde el Ejército construyó una hostería muy cerca de un complejo termal. Queremos recuperar este lugar privilegiado para el termalismo”.

En tanto, Alberto Moreno destacó como un gran logro “poder realizar la apertura del complejo termal treinta días antes de lo habitual, lo que consideramos sumamente importante, por sobre todas las cosas para aquellos que necesitan de las termas desde su aspecto medicinal. Esto es muy importante para quienes sufren de dolencias, y por eso mismo es muy importante para nosotros”.

Finalmente, Lorena Vela dijo que “también queremos afianzar el concepto de turismo salud. Entendemos que existe un recurso único a nivel médico, y estos recursos termales ya se están utilizando en todo el mundo para diversas enfermedades de la piel o complicaciones relacionadas con la diabetes y el estrés. Cada vez más se está propagando la disminución del uso de medicamentos para reemplazarlo con terapias alternativas como el termalismo”.

Entre las instituciones que se verán beneficiadas se encuentran el Colegio Médico Veterinario de la Provincia del Neuquén; Colegio Regional 1 de Arquitectos de Neuquén; Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén; Círculo de Kinesiólogos del Neuquén; Colegio de Bioquímicos de Neuquén; Colegio de Farmacéuticos de la Provincia del Neuquén; Colegio Médico de Neuquén; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén; Colegio Profesional del Ambiente Neuquén; Colegio de Psicólogos de Neuquén; Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS); y Asociación Italiana de Socorros Mutuos.