Terceras Jornadas Patagónicas de Estudios de Mujer y Género

Terceras Jornadas Patagónicas de Estudios de Mujer y Género

febrero 25, 2010

Se desarrollarán del 11 al 13 de marzo en la sede central de la Universaridad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400 de esta capital, organizadas por la facultad de Humanidades y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, con el aporte del Consejo Provincial de las Mujeres.

Del 11 al 13 de marzo se desarrollarán en la ciudad de Neuquén las III Jornadas Patagónicas de Estudios de las Mujeres y de Género, bajo la organización de la Universidad Nacional del Comahue a través de la facultad de Humanidades y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, y con la coordinación del Consejo Provincial de las Mujeres -dependiente del ministerio Coordinación de Gabinete-.

Los organizadores informaron que los interesados en participar de este evento, cuentan como fecha límite para el envío de ponencias y comunicaciones el lunes 1 de marzo. Para toda información o bien para enviar los trabajos, los participantes deberán dirigirse al correo electrónico: jornadamujer@gmail.com

Las jornadas se desarrollarán con la modalidad de mesas temáticas, en las cuales se abordarán aspectos tales como: imaginarios, cultura y representaciones de mujeres; violencia de género; ciudadanía y políticas públicas para las mujeres; historia de las mujeres; identidades y sexualidades; mujeres y trabajo; mujeres, salud y medio ambiente; género y medios de comunicación y educación con enfoque de género.

También habrá una mesa debate sobre las experiencias de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de mujeres; y conferencias a cargo de dos profesionales invitadas, Cecilia Lagunas del área interdisciplinaria de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional de Luján y Nora Domínguez del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires.

La inscripción a estas terceras jornadas tendrá un costo de 30 pesos para los y las asistentes y de 100 pesos para las y los expositores.